Ciudad Real clausura el Curso López-Villaseñor de Pintura con 200 participantes y exposición hasta septiembre

IMPRESCINDIBLE

El XXXIV Curso Manuel López-Villaseñor de Pintura se ha clausurado en Ciudad Real con la entrega de diplomas a 200 participantes, que han completado una formación de ocho meses iniciada el pasado mes de octubre. El acto se ha celebrado en el Museo López-Villaseñor, donde se exhiben algunos de los trabajos realizados en una exposición abierta hasta septiembre.

La formación se ha desarrollado a lo largo de ocho meses, entre octubre y junio. Los 200 inscritos han recibido sus diplomas de participación en la jornada de clausura, presidida por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Cultura, Pedro Lozano.

El programa de esta edición se ha centrado en el retrato, desde los conceptos iniciales hasta su ejecución sobre el lienzo. El cine ha funcionado como hilo conductor temático del curso, impartido por Jesús Arévalo.

La exposición resultante reúne tanto retratos de actores y actrices como fotogramas de películas clásicas. Cada cuadro incorpora un código que da acceso, a través de una aplicación de internet, a la banda sonora de las películas vinculadas a las obras. La muestra, inaugurada en el museo municipal, permanece abierta al público hasta el mes de septiembre.

La Concejalía de Cultura trabaja ya en la organización de la 35ª edición del curso. La exposición de los trabajos de esta temporada puede visitarse en el Museo López-Villaseñor hasta septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

PROVINCIA