Más de 8.000 visitantes han recorrido la exposición «El Arte Re(b)velado» desde su inauguración el pasado 6 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes. La muestra, comisariada por Alfonso de la Torre, reúne obras de artistas de referencia como Joan Miró, Antoni Tàpies, Miquel Barceló y Juan Genovés, estableciendo un diálogo entre fotografía, pintura y escultura.
Alumnado y profesorado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real realizaron una visita cultural al centro expositivo. Alrededor de medio centenar de estudiantes y docentes de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Bachillerato de Artes recorrieron las salas del museo acompañados por el coleccionista Julián Castilla, quien ofreció explicaciones sobre el diálogo establecido entre las obras de su colección.
La jornada comenzó en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, dirigido por el artista Pepe Buitrago, donde el grupo conoció propuestas vinculadas a la experimentación visual. Posteriormente, los asistentes accedieron a las cinco salas temáticas del museo: Ensueños, Fábulas y Mitologías Representadas; Objetos; Retratos; Lugares y Pensando en escultura.
La exposición incluye fotografías icónicas como El violín de Ingres (1924), de Man Ray; El Beso frente al Ayuntamiento (1950), de Robert Doisneau; Rue Mouffetard, París (1954), de Henri Cartier-Bresson; Muerte de un miliciano (1936), de Robert Capa; y El corsé Mainbocher (1939), de Horst P. Horst.
La muestra reúne también obras de Eduardo Úrculo, Rafael Canogar, Guillermo Pérez Villalta e Isabel Muñoz. Entre las esculturas destacan piezas de Jaume Plensa, Alexander Calder y Miquel Navarro.
El Museo de Arte Contemporáneo abre de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.


