La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha aprobado el proyecto «Eje verde: Dehesa calle General Espartero», el penúltimo de los presentados en el marco del programa CRATER. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
El proyecto cuenta con una financiación de 120.000 euros IVA incluido y supondrá la renaturalización del eje verde situado junto al Hospital General. La actuación abarca 9.900 metros cuadrados en tres parcelas y conectará el pinar de Isabel de Castilla con la segunda ronda sur y con los accesos al Hospital.
La renaturalización creará un pulmón verde con el objetivo de reducir el impacto ecológico urbano, incorporando 180 árboles y más de 1.200 arbustos. El proyecto incluye mejoras tanto en la pavimentación como en los accesos peatonales.
El programa «Ciudad Real Activa: Territorio, Ecosistemas y Resiliencia» (CRATER) forma parte de las iniciativas municipales para la mejora medioambiental y la sostenibilidad urbana de la ciudad.