El grupo de desarrollo rural Adasur ha aprobado ayudas por valor de 162.333 euros para instalar sistemas de videovigilancia en diecinueve municipios de La Alcarria Sur mediante el programa europeo Leader. La presidenta de Adasur, Esperanza Magán, firmó los contratos con los representantes municipales en el Ayuntamiento de Almoguera, en presencia del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y el delegado de Agricultura.
Los municipios beneficiarios incluyen Albares, Albalate de Zorita, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alovera, Armuña de Tajuña, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Driebes, Escopete, Fuentelencina, Hontoba, Horche, Loranca de Tajuña, Mondéjar, Pastrana, Pioz, Sayatón y Zorita de los Canes.
En el caso específico de Cabanillas del Campo, la inversión asciende a 8.324 euros, de los cuales Adasur financia el 80%. El proyecto contempla la instalación de dos nuevas cámaras con sistema de detección de matrículas en el Polígono de Cantos Blancos, que se sumarán a la red de videovigilancia existente en las entradas y salidas de la localidad.
Para varios de los municipios participantes, esta iniciativa supone la instalación de sus primeros dispositivos de seguridad mediante cámaras, mientras que para otros como Cabanillas representa una ampliación de los sistemas ya operativos.