La programación estival de la Universidad Popular de Ciudad Real en junio y julio logró ocupar las más de 1.100 plazas ofertadas en sus actividades, duplicando las cifras del verano de 2024. La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, destacó el éxito tanto en respuesta de público como en el formato propuesto.
La propuesta se basó en cuatro bloques: nuevas tecnologías, salud y deporte, ocio y cultura. El proyecto estival supuso un incremento del 15 por ciento en los grupos de actividades y se extendió también a las pedanías del municipio.
La metodología desarrollada permitió la participación intergeneracional, incorporando a mayores y menores de manera conjunta en la oferta formativa. La programación se diseñó atendiendo a las demandas de los usuarios a través de canales de escucha activa mantenidos permanentemente con la ciudadanía.
Entre las actividades más demandadas figuraron «Noches de leyenda», una «Cata a la luna» que contó con alrededor de 160 asistentes y los talleres de «Aquagym». Por primera vez se realizó un viaje a Toledo para conocer el parque temático Puy de Fou.
La concejal consideró que la gran respuesta obedece a que la programación se pensó para todas las edades con formación innovadora y de calidad. Sánchez agradeció la confianza depositada por los participantes y realizó un llamamiento para que continúen formándose a través de las actividades y recursos ofrecidos.
La responsable municipal avanzó que se continuará en la misma línea de trabajo para las próximas temporadas, en cuya programación ya se encuentra trabajando el equipo de la Universidad Popular.