La 46 edición del Festival Nacional de la Seguidilla se celebró en la Plaza Mayor en el marco de la programación de actividades de Pandorga. El evento contó con la participación de Coros y Danzas Mancha Verde de Argamasilla, Coros y Danzas de Lorca y los organizadores, los ciudadrealeños Mazantini.
Los grupos participantes asistieron previamente a una recepción en el Ayuntamiento con una representación de la corporación municipal. En el encuentro se encontraban el primer teniente de alcalde Pedro Lozano, la concejal de Festejos Mar Sánchez y la concejal de Turismo Cristina Galán.
Según los datos oficiales, la concejal de Festejos agradeció a los grupos su apuesta por el fomento de la cultura y el fortalecimiento de las tradiciones. Los representantes de Mazantini recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento por el trabajo que despliegan a lo largo del año, con sus numerosas actividades en la capital y su participación en otros festivales fuera de Ciudad Real.
Tras la recepción, los grupos procedieron a la realización de un desfile de presentación en la Plaza Mayor ante el numeroso público asistente. Los registros indican que esta cita cultural recuperó el pasado año su día de celebración en el marco de La Pandorga.
Posteriormente, sobre el escenario, los tres grupos interpretaron ante los asistentes algunas seguidillas y otras composiciones de su repertorio folclórico. El Festival Nacional de La Seguidilla ofreció a los amantes del folclore una nueva ocasión para disfrutar con la música, las canciones y el baile propuestos por los grupos participantes.
La programación incluyó las actuaciones de Coros y Danzas Mancha Verde, Coros y Danzas de Lorca y Mazantini de Ciudad Real en la Plaza Mayor.