La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, anunció una inversión de 7,3 millones de euros para ejecutar 121 actuaciones de mejora en infraestructuras educativas de la provincia durante 2025. Las obras incluyen reformas, ampliaciones y mejoras en centros de educación infantil, primaria y secundaria.
El programa comprende 52 obras de reforma, ampliación y mejora en centros educativos, además de actuaciones en escuelas infantiles de titularidad autonómica y municipal. Entre las intervenciones destacan 12 actuaciones de instalación de climatización dentro del programa de adecuación al cambio climático.
Las obras en marcha y las previstas para el verano suman 775.000 euros distribuidos en 29 actuaciones. Entre ellas figuran la reparación de cubiertas en el CRA Valle de Alcudia de El Robledo, la sustitución de cubierta en el CEIP Fernando III El Santo de Bolaños de Calatrava y la reparación de pilares en el IES Juan D’Opazo de Daimiel.
Las actuaciones incluyen reparación de pistas polideportivas y sustitución de vallas en el CEIP Santa Clara de Alcázar de San Juan, reforma de aseos en centros de Argamasilla de Alba, Ballesteros de Calatrava y Puertollano. En Carrizosa se acometen obras de mejora en el CEIP Virgen del Salido con una inversión de 47.000 euros.
Otras intervenciones comprenden la reforma de cocina del comedor escolar del CEIP José Maestro de Ciudad Real, sustitución de pavimento en centros de Pedro Muñoz y Saceruela, y reforma de cubierta en el IES Clavero Fernández de Córdoba de Almagro. Se instalará un elevador en los institutos de Alcázar de San Juan y Almodóvar del Campo.
En el periodo 2015-2025, la provincia ha registrado la construcción de seis nuevos colegios, 11 ampliaciones, 135 proyectos de reforma y 162 mejoras con una inversión total de 69 millones de euros. La delegada destacó el enfoque en zonas rurales para garantizar la equidad educativa.