La Denominación de Origen Almansa ha participado en la quinta edición de la Barcelona Wine Week, celebrada del 3 al 5 de febrero en el recinto ferial de Montjuic, donde ocho bodegas mostraron sus vinos elaborados con garnacha tintorera en un espacio de 56 metros cuadrados del pabellón 8.
La feria, que ha registrado un récord de 25.700 visitantes, con un 20% de asistencia internacional, ha permitido a la DO Almansa establecer nuevos contactos comerciales tanto en mercados consolidados como emergentes. Las bodegas participantes presentaron tanto elaboraciones tradicionales como vinos adaptados a las nuevas tendencias del mercado.
El evento ha reunido a 1.266 bodegas de 81 denominaciones españolas diferentes, atrayendo a 1.000 compradores nacionales y más de 770 internacionales procedentes de mercados estratégicos como Canadá, Alemania, Reino Unido, China, Japón, Brasil y Corea del Sur.
Adolfo Cano, presidente de la DO Almansa, ha destacado el éxito de la participación en la feria y ha agradecido el apoyo económico de la Diputación de Albacete, que ha permitido mostrar el potencial de crecimiento internacional de sus vinos.
La Barcelona Wine Week ha complementado la exposición con un programa de jornadas, catas y experiencias dirigidas por profesionales del sector, contribuyendo a la difusión de la cultura del vino. Esta ha sido la primera acción promocional del año para la DO Almansa, que busca aumentar su reconocimiento en el sector vitivinícola.
La feria se ha consolidado como un punto de encuentro esencial para el sector vinícola español, facilitando la generación de oportunidades de negocio y el establecimiento de acuerdos con importadores y comerciales, tanto nacionales como internacionales.