La empresa Estacionamientos Iberpark ha concluido las obras de renovación del parking de la Plaza Mayor con una inversión cercana a los 600.000 euros. La actuación ha modernizado una infraestructura que data de los años 80, incorporando nuevas tecnologías y actualizando todas las instalaciones para llevarla al siglo XXI.
Leopoldo del Pino, presidente de Estacionamientos Iberpark, ha explicado que se han actualizado la señalética, pintura, cabina de cobro y todos los sistemas de seguridad, incendios e iluminación. La renovación incluye la última tecnología disponible para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos de Ciudad Real.
Los responsables de la empresa han presentado los cambios al alcalde Francisco Cañizares y al concejal de Movilidad Miguel Hervás, quien ha destacado que se ha realizado un gran trabajo en el saneamiento del parking, que se encontraba en mal estado. Hervás ha confirmado la satisfacción municipal con las obras realizadas tras el reciente cambio de empresa concesionaria.
El parking mantiene su número de plazas por encima de 160 e incorpora elementos novedosos como sensores de aparcamiento. Se han creado plazas donde se instalarán cargadores eléctricos, se han ampliado las plazas de movilidad reducida y se han establecido otras de tamaño XXL para vehículos más voluminosos.
El concejal de Movilidad ha relacionado esta actuación con otras obras en desarrollo en la ciudad, como las calles peatonales, el toldo de la Plaza Mayor y la Plaza de Cervantes, subrayando que las mejoras requieren obras que generan molestias temporales pero aportan beneficios a largo plazo para tener una Ciudad Real mejor.