El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad el primer Reglamento Municipal del Voluntariado, una normativa que busca organizar y respaldar la labor de los voluntarios en la ciudad, garantizando sus derechos en aspectos como formación y seguridad, según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo.
El pleno también ha dado cuenta del primer plan de acción del consistorio, una medida pionera que, según el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, mejorará la prestación de servicios a la ciudadanía y responde a los informes de los años 2019 a 2022 que no habían sido atendidos por gobiernos anteriores.
En materia comercial, la corporación ha aprobado con los votos del equipo de gobierno una moción para dinamizar el comercio local, que incluye la participación de organizaciones empresariales en la Comisión Municipal de Estudio del sistema fiscal y un programa de ayuda al relevo generacional, aunque ha rechazado una propuesta socialista sobre medidas para promover el alquiler de locales vacíos.
El pleno también ha respaldado por unanimidad medidas para actualizar y defender los derechos de los trabajadores de Servicios Sociales, y ha aprobado una moción de apoyo al pueblo venezolano con la abstención del PSOE. Sin embargo, ha rechazado las propuestas para implantar un servicio de transporte nocturno los fines de semana y la proyección quincenal de películas gratuitas en el Antiguo Casino.
Además, se ha aprobado el convenio urbanístico con Ahorramás para actuaciones en la ronda de Toledo y el nuevo modelo de control interno del ayuntamiento, mientras que se ha rechazado la urgencia de una moción socialista sobre la reforma del Sistema Fiscal municipal.