La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto para la conversión del Punto Limpio en un Punto Vivo. La actuación se llevará a cabo en un plazo de cinco meses con un presupuesto de 275.000 euros y cuenta con financiación europea.
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha detallado que el objetivo es la construcción y la mejora de las instalaciones municipales de recogida. El proyecto contempla la mejora general de la instalación con una superficie que pasará de los 1.200 metros cuadrados actuales a 2.500 metros cuadrados.
Las actuaciones incluyen la mejora del cerramiento y del sistema de control de acceso con instalación de cámaras de vigilancia. La instalación admitirá nuevos materiales susceptibles de reutilización de origen doméstico. Se adquirirán equipos informáticos para el control exhaustivo de todos los residuos que se recojan. Los puntos de recogida pasarán de ocho a quince.
La reunión también ha adjudicado la adquisición de dos nuevos vehículos que se incorporarán al parque móvil municipal. Se ha aprobado un camión basculante con grúa para el servicio de Mantenimiento con un coste de 125.000 euros y un vehículo 4×4 Pickup para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con un precio de 70.000 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la institución docente Salesiano Hermano Gárate. El acuerdo permitirá a sus alumnos del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas la realización de prácticas por un periodo de tres meses en el consistorio.

