El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) celebraron en Terrinches la primera jornada provincial de ‘Jóvenes con Raíz, conectando territorios’. La iniciativa ofrece actividades gratuitas dirigidas a jóvenes de 13 a 35 años en cinco localidades de Ciudad Real.
La jornada contó con la presencia del director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, y la alcaldesa de Terrinches, Ana García. Los responsables destacaron que el objetivo es fortalecer el vínculo de los jóvenes con el territorio rural.
En Terrinches, los participantes pudieron disfrutar de talleres sobre salidas profesionales en videojuegos, actividades de deporte adaptado, trekking y rocódromo. La jornada finalizó con una sesión de DJ para el entretenimiento de los asistentes.
El programa incluye talleres, conciertos, mesas redondas, gastronomía y otras actividades diseñadas para conectar a la juventud rural con su entorno y ofrecer alternativas de ocio y formación en el territorio. La iniciativa forma parte de la estrategia regional para dinamizar las zonas rurales y fomentar el arraigo juvenil en estos municipios.