Ciudad Real acoge el 22 y 23 de octubre el Encuentro Nacional de la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL). Alrededor de medio centenar de responsables y técnicos de desarrollo local de toda España se reúnen en la capital para compartir experiencias e impulsar estrategias de empleo, innovación y participación ciudadana. El encuentro se centra en el análisis de la implantación de la inteligencia artificial en los municipios y en cómo canalizar la participación de vecinos y agentes sociales como activo estratégico para el desarrollo local.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, asistieron a la inauguración del evento celebrada en el Museo del Quijote. El programa aborda la participación ciudadana como reto para los municipios y la capacidad de escuchar a la sociedad como clave para el desarrollo. El encuentro facilita el intercambio de experiencias sobre aspectos como la aplicación de la inteligencia artificial para prestar mejores servicios a los ciudadanos.
La presidenta de REDEL, Carme Casado, explicó que estas asambleas se celebran dos veces al año con distintos ejes temáticos. Los foros posibilitan la transferencia de conocimientos en aspectos fundamentales para los municipios como la innovación, el pequeño comercio y la promoción.
El encuentro supone una oportunidad para que Ciudad Real muestre su compromiso con las políticas de desarrollo local, el talento y la innovación pública, además de compartir un espacio de diálogo con representantes de otras ciudades y organismos nacionales.

