La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha avanzado una inversión de ocho millones de euros que permitirán formar y recualificar a 2.460 personas en la provincia de Ciudad Real. La delegada ha entregado en Porzuna los certificados de los cursos formativos organizados por la asociación Emplea CLM.
A lo largo de un año se invierten cerca de 38 millones de euros en formación en la provincia de Ciudad Real, una cuantía que permite recualificar a 8.718 personas a través de 579 acciones formativas que tienen un nivel de inserción del 70 por ciento. Este porcentaje es aún mayor en el caso de los cursos relacionados con la agricultura y la atención sociosanitaria.
En Porzuna y los municipios de su entorno, esta formación especializada ha llegado a 271 personas gracias a una inversión de 887.556 euros. De estas, 195 han recibido hoy su certificado acreditativo, mientras que otras 46 están a punto de finalizar la formación dual. Se trata de una formación adaptada a la demanda del mercado laboral de Porzuna y su comarca.
En los últimos diez años, la Junta ha destinado 211 millones de euros a formación en la provincia, lo que ha permitido mejorar la formación o la recualificación de 77.000 personas. Desde hoy y durante un mes está abierto el plazo de solicitud de las líneas 4 (Nuevo Crea) y línea 6 (Oficios) de la Formación Dual en una convocatoria 2025 que cuenta con un presupuesto total de 6,5 millones de euros.
En el acto han estado presentes el alcalde de Porzuna, Carlos Villajos, y el gerente de Cenforade y socio de la Asociación Emplea CLM, Antonio Javier del Águila.

