El delegado de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha asistido a una de las jornadas de formación que se imparte a las auxiliares de viviendas de mayores de la provincia de Ciudad Real con el objetivo de perfeccionar la atención de calidad en estos recursos que gestionan las administraciones locales. Se trata de un programa de formación financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha e impartido por Alter.
El programa está destinado a las profesionales que desarrollan su actividad en este tipo de recursos, con temáticas relacionadas con la resolución de conflictos, mediación y comunicación en las viviendas. Participan 25 profesionales en total. El objetivo es poner a disposición de las personas participantes herramientas para realizar su trabajo en buenas condiciones y que se traduzca en una atención de máxima calidad.
Las viviendas de mayores son recursos de titularidad municipal que se financian a través de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de plazas en centros de mayores. En la provincia Ciudad Real son 35 viviendas y 328 plazas autorizadas. Estos recursos permiten la convivencia de personas mayores de 60 años con capacidad para su autocuidado.

