El Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real albergará durante dos meses la exposición «Una década de la historia de la Corona de España», que conmemora el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI. El alcalde Francisco Cañizares y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, han firmado un convenio con la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, la Fundación Cultural de la Nobleza Española y el Real Consejo de Órdenes.
La muestra, que se inauguró inicialmente en el Palacio Real, combina elementos audiovisuales y fotografías seleccionadas que documentan la labor de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía durante esta década. María Cristina de Ulloa, duquesa de Arcos y decana del Consejo, destacó la importancia de exhibir la exposición en esta sede.
El presidente de la Diputación anunció que promoverán las visitas de estudiantes y jóvenes de la provincia para mostrar el servicio público realizado por el Rey durante estos diez años. Por su parte, el alcalde Cañizares, acompañado por el primer teniente Ricardo Chamorro y el concejal de Cultura Pedro Lozano, subrayó la estrecha vinculación entre Ciudad Real y la Corona.
La exposición itinerante, que ha seleccionado a Ciudad Real entre sus limitadas sedes, cuenta con el respaldo de Pedro Juan de Borbón, presidente del Real Consejo de Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, quien también participó en la firma del convenio de colaboración.