El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará los 175 años de la Policía Local, fundada el 7 de enero de 1850, mediante un decreto firmado por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, que establece diversos reconocimientos y la entrega de medallas conmemorativas a los agentes que conforman actualmente el cuerpo policial.
La institución municipal ha aprobado una serie de medidas para conmemorar esta efeméride, que incluyen el reconocimiento público al servicio de los agentes, la profundización en su formación técnica y deontológica, y la concesión de una medalla conmemorativa a todos los miembros del cuerpo.
El decreto también establece la creación de un logotipo especial que se utilizará en documentos oficiales, vehículos y recuerdos institucionales durante las celebraciones. La conmemoración se extenderá a lo largo del año, con menciones especiales durante los actos del Santo Ángel de la Guarda y otros eventos municipales.
La Policía Local de Ciudad Real ha mantenido un servicio ininterrumpido desde su creación, adaptándose a los cambios y evolución de la ciudad. Este aniversario sigue la línea de anteriores conmemoraciones, como la realizada en el año 2000 por el 150 aniversario del cuerpo, reforzando el vínculo entre la institución policial, el Ayuntamiento y los ciudadanos de Ciudad Real.